miércoles, 19 de noviembre de 2008

Que lo digan los medios no lo convierte en realidad

EL HOMOSEXUALISMO NO ES NATURAL



En nuestras manos está el futuro de esta tierra. Movilicémonos en defensa de la identidad de los seres que están por nacer.

ALTO AL BOMABARDEO MASIVO, A LA MOLDEACION DE CONCIENCIAS POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA MANIPULACION POR ESTANDARES COMERCIALES.

lunes, 3 de noviembre de 2008

PUEBLO INDIGENA EN MARCHA

A la Carga!, reiterando su apoyo a la libre determinación de los pueblos y la defensa de las identidades étnicas reproduce a continuación la comunicación recibida por parte de ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca).
Ni un solo indígena más muerto en manos del capital transnacional. Ni un solo pueblo más destrozado por las masacres. Ni un colombiano más sometido a las mentiras de izquierdas y derechas.


La Minga Continúa [ 11/02/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

El encuentro entre La Minga de los Pueblos y el Presidente Uribe en elTerritorio de La María puso en evidencia las contradicciones de fondo queexisten entre el Gobierno Colombiano y los pueblos representados en la Minga.
El Presidente de la República no dio respuesta política clara y concreta aninguno de los 5 puntos que han obligado a los pueblos a movilizarse. Desde elTLC, pasando por terror y seguridad democrática, legislación de despojo,acuerdos incumplidos y carencia de democracia y participación real, elPresidente repitió cifras y retórica, pero el TLC lo mantiene, lalegislación no se discute o se presenta amañadamente como un beneficio paralos pueblos, ante los acuerdos se hizo un silencio elocuente y frente a seracusados de ser terroristas por el Gobierno, el Presidente insistió en hablarde los "bandidos de las FARC que tanto daño le han hecho a la Patria", pero nole respondió a la Consejera Mayor quien le exigió que no le hablara abandidos sino a un pueblos "aquí presente que exige sus derechos". La Minga hademostrado con creces la validez de los 5 puntos y los reitera:
1. No al TLC y al modelo de desarrollo que representa y que despoja a lospueblos para entregar la riqueza y el trabajo a transnacionales. El pueblo dijoNO y el Gobierno lo impuso en su contra. Que ningún país y ningún pueblofirme un TLC con Colombia.
2. Que se derogue toda la legislación de despojo sobre la base de serinconsulta y contraria a los derechos de los pueblos. En particular, que sederogue de inmediato el estatuto rural. Reforma agraria, tierras y territoriospara los pueblos. Ni un centímetro más de tierra para las transnacionales ylos grandes terratenientes como Alvaro Uribe y Juan José Chaux.
3. El Estado y el Gobierno son agentes del Terror y todo el terror contra lospueblos lo justifican como lucha contra la insurgencia. Las masacres, elasesinato de indígenas, campesinos, sindicalistas, líderes populares y todaslas víctimas de falsos positvos continúan. Uribe va a seguir por esta vía yla defiende y enmascara. Se requiere de verificación y respaldo externo paraproteger a los pueblos de este Gobierno.
4. No hay nada que negociar. Cumpla los acuerdos. No manipule las cifras detierras y recursos como lo hicieron en la sesión de La María. Cumpla losconvenios y acuerdos. No se comprometió a hacerlo. No va a cumplir.
5. No es el Cauca, ni son los indígenas ni es solamente el tema tierras. Esuna Minga de los pueblos, es Nacional y reclama sus derechos. Entre estos, elprincipal: el derecho a tener una agenda propia, desde los pueblos.
El Encuentro le dio la palabra a un Gobierno que se repite con adornos, cifrasmanipuladas, argumentos recurrentes y vacíos. Mostró también a algunas yalgunos dignos representantes de los pueblos poniendo la palabra en alto. Poreso al terminar, la Consejera Mayor anunció con contundencia y claridad. No sedio respuesta política concreta y clara a ninguno de los puntos de la agenda.Por eso La Minga continúa y "vamos a caminar la palabra". A pesar del control de la Guardia Indígena para que la gente no aplaudiera ogritara, las rechiflas en contra del Presidente y sus Ministros se hicieronincontenibles. Con el Gobierno de la Seguridad Democrática solamente haymuerte, despojo y mentiras. No bien acaba de hacerse un atentado contra unlíder de San José de Apartadó, no bien acaba de cometer un asalto militarcontra la Minga en La María, donde estuvo hoy, el Presidente condena laviolencia. Violencia que él ordena, que su Gobierno ejerce, que los entesinternacionales estudian, que mancha su gabinete, su congreso, sus mandosmilitares y de policía, sus funcionarios y su propia historia. El espectáculoesta vez no pudo enmascarar la verdad de la palabra de los Pueblos. La Mingacontinúa. Cinco son los puntos de agenda. Ha quedado convocado elConstituyente Primario, el único interlocutor valido y real para que lapalabra del pueblo se haga camino. Esta Minga es de todas y todos. ElGobernante en su soledad, no tiene más recursos que la retórica, lapropaganda, el poder de las transnacionales a las que obedece y el terror. Perono le alcanzan, ni le alcanzarán jamás para ser legítimo ni tener dignidad.La Minga ha nombrado su palabra, corresponde ahora a los pueblos caminarla.Viva la Minga de los Pueblos! De un país con dueños y sin pueblos, a un paísde los pueblos sin dueños!

La María PiendamóNoviembre 2 de 2008

Escuchar últimas intervenciones del diálogo con el Presidente en La MaríaPiendamó Aida
Quilcuéhttp://nasaacin.org/audios/noviembre_08/02aydainicio.mp3
Feliciano Valenciahttp://nasaacin.org/audios/noviembre_08/02felizavalenciaponenciaminga.mp3 Álvaro Uribehttp://nasaacin.org/audios/noviembre_08/02uribevelesddhh.mp3
Escuchar audios de la apertura del Diálogo: Armando Valvuenahttp://www.nasaacin.org/audios/noviembre_08/02armandovalvuena10am.mp3 Feliciano Valenciahttp://www.nasaacin.org/audios/noviembre_08/02felicianovalencia9am.mp3 Lilia Solanohttp://www.nasaacin.org/audios/noviembre_08/02liliasolanoddhh.mp3 Miguel Fernándezhttp://www.nasaacin.org/audios/noviembre_08/02miguelfernandezsima.mp3